El 22 de junio de 1918 la Capital Federal amanece nevada, las calles se transforman y se cubren de espesa nieve. El presidente Hipólito Irigoyen da asueto a los trabajadores y la ciudad se convierte en una fiesta. Las familias se reúnen frente a los símbolos de los barrios, el obelisco es visitado por cientos de personas que cantan y gritan, las plazas se llenan de un tumultuoso feliz gentío mientras los chicos juegan a hacer muñecos de nieve.
Graciano, un niño de diez años, juega con su padre en Plaza Miserere y ve caer un objeto brillante del cielo. Lo lleva a su vivienda. Más adelante descubre los poderes especiales de esa piedra. Conserva el objeto durante toda su vida y en sus últimos momentos de existencia se lo obsequia a Ángel, su nieto, quien, aún descreyendo de la fantástica historia, se queda con el regalo brillante como un hermoso recuerdo del abuelo.
Con el tiempo, Ángel descubre las bondades del magnifico objeto y las posibilidades que éste le permite. Comienza una etapa de enlace entre la piedra, sus pensamientos y vivencias, disfrutando de viajes hacia lugares donde su mente lo lleva en tiempo y espacio. La piedra, que ahora llama EMAITI, le da una suprema sensación de libertad. Sin embargo comienza a sentirse perseguido.
Un grupo de inteligencia lo busca en forma constante tratando de apoderarse de la piedra. Para defenderse Ángel decide buscar ayuda en sus amigos. El comando logra interceptarlos. Ángel, Nicolás y Francisco se ven atrapados y corren desesperados en busca de un lugar seguro donde esconderse. Cuando sus pensamientos se unifican consiguen escapar a través del espacio y de esa manera conquistan nuevas latitudes. Ese es su primer “escape” juntos.
Así comienza una historia que transitará por los disímiles caminos tomados por los protagonistas, donde a cada uno la piedra le develará un poder diferente. Una vez convencidos de los poderes del EMAITI, buscan obtener una exploración de diferentes situaciones de la realidad que fluirán por los caminos de la crítica, el humor y el absurdo.
Atravesando el éter acercan a tu parlante un registro sonoro de sus experiencias semanales en otras dimensiones. Sumergidos en mundos paralelos intentaran demostrar que existe una versión alternativa de la realidad.